Alejandro Marcovich reapareció ante los medios luego de que el mes pasado fuera acusado públicamente de violencia intrafamiliar al atacar a su ex esposa e hija, estos hechos fueron revelados por la periodista Lydia Cacho en su “Columna 51”.
Los reporteros que aguardaban en el aeropuerto de la Ciudad de México pudieron obtener las primeras declaraciones del músico argentino radicado en México, quien visiblemente molesto, se abstuvo de hablar sobre el tema alegando que es su derecho constitucional.
“¿De dónde sacan eso? Es una invasión a la privacidad y no tienen ningún derecho a hacer esto, nadie los invitó, no es una conferencia de prensa ¡déjenme pasar”, dijo el ex integrante de Caifanes.
A Marcovich se le acusa de haber intentado ahorcar a su hija Bela y empujar a su entonces esposa hacia la calle completamente desnuda para darle una lección, además de amedrentar a su hijo causándole un profundo miedo en su infancia, de acuerdo con la investigación de la reconocida periodista.
Pese a estos hechos, los dos hijos del guitarrista velan por su salud, pues el artista enfrenta desde hace años al cáncer de próstata y recurre al chantaje emocional, advirtiéndoles que si no van al hospital a cuidarlo, se quitará la vida.
“No voy a hablar con ninguno de ustedes. En la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos hay un artículo en el cual dice… y el código penal de la ciudad de México dice que el acusado se reserva el derecho de no hablar. No voy hablar”, advirtió Marcovich a los periodistas que lo interceptaron.
Una vez más, los reporteros le cuestionaron sobre la situación de su hijo Diego, de quien se dice lo echó de su departamento.
“¿Qué sabes tú de mi familia? Déjame pasar. Si te interesa algo ve a la fiscalía, ve al juzgado y pregunta. No voy hablar porque es mi derecho constitucional del acusado el no abrir la boca”, finalizó.