El mundo se estremeció este miércoles 26 de julio luego de que se confirmara la muerte de la icónica Sinéad O'Connor, así como hace unos meses se había repetido la historia tras perder a su hijo de una forma trágica.
Y es que sin duda la vida de la exitosa cantante irlandesa de 56 años estuvo llena de tragedias y abusos, pero sin duda una de las más duras, sino es que la más, fue hace 18 meses, para ser exactos el 7 de enero del 2022, cuando tras unos días desaparecido su hijo Shane Lunny fue encontrado sin vida.
En ese entonces la intérprete de Nothing Compares 2 U utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el adolescente de 17 años había abandonado la clínica donde estaba internado por problemas mentales que lo habían llevado a intentar suicidarse en dos ocasiones.
"Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai y te llevaremos al hospital", escribía en ese entonces con la esperanza de hacerlo volver a sus brazos, pero no lo consiguió.
Después de tres días de una intensa búsqueda de las autoridades, Shane fue encontrado sin vida cerca de las instalaciones del hospital mental en Tallaght, Dublín, según compartía O'Connor se había ahorcado.
"Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, mantente en paz...he identificado formalmente los restos de mi hijo Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré", indicaba.
Debido a este trauma y tras su pasado en donde ella también varias veces intentó acabar con su vida, la famosa cantautora decidió internarse en una clínica para evitar cometer un error tras mensajes que preocuparon a sus fans y alarmaron a las autoridades.
"Lo siento. No debí haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lamento haberlos molestado a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará por un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso", puntualizó.
A Sinéad O'Connor le sobreviven sus otros tres hijos, Jake Reynolds, Róisín Waters y Yeshua Francis Neil, quienes tras la trágica muerte de su hermano, ahora también lloran la pérdida de su mamá. Lamentable.
Recuerda que si en algún momento estás pasando por una situación similar puedes llamar a la Línea de la Vida al 800 911 2000, donde recibirás apoyo emocional y orientación al respecto. No estás sol@.