Sinead O’Connor, quien se hizo famosa por su extraordinaria voz y talento para la composición, falleció a los 56 años y como era de esperarse, la noticia causó mucha tristeza entre sus seguidores, quienes en redes sociales de inmediato se manifestaron para homenajear a la cantante.
La noticia la dieron a conocer medios de comunicación de Reino Unido, en donde destacaron que la cantante irlandesa llevaba varios meses batallando con problemas de salud mental; sin embargo, no dieron detalles de la causa del fallecimiento de la cantante que saltó a la fama mundial gracias a su versión de “Nothing Compares 2U” de Prince.
La triste noticia llega a pocos meses de que la cantante sufriera la pérdida de Shane, uno de sus cuatro hijos, quien a sus 17 años de edad se quitó la vida tras escapar de un hospital en el que se encontraba bajo vigilancia.
Tras esta pérdida, Sinead O’Connor confesó estar pasando por un mal momento y se gravó su situación mental, pues en el 2003 fue diagnosticada con trastorno bipolar, de hecho, en varias ocasiones amenazó públicamente con acabar con su vida, pero había sido convencida de estar bajo vigilancia médica.
¿Quién fue Sinead O’Connor?
Sinead O’Connor siempre supo que tenía una gran talento para el canto, pero no fue hasta los 15 años de edad que un empresario la escuchó cantar en una fiesta y le ofreció un contrato para grabar su primer álbum que sería ‘The Lion and The Cobra’.
En ese entonces le pidieron a la cantante que dejara crecer más su cabello y cambiara su imagen para lucir más “femenina” y la respuesta de la famosa fue raparse la cabeza, pues estaba convencida de que podría destacar con su talento y así fue.
Cuando Sinead O’Connor se embarazó, los directivos le pidieron abortar, pero se negó, por lo que siempre fue considerada como una mujer fiel a sus ideales y en la década de los 90 su carrera llegó al momento cumbre gracias a “Nothing Compares 2 U”.