Sinéad O'Connor volvió a los titulares, esta vez por la triste noticia que sacudió las redes.
Y es que la icónica voz detrás de 'Nothing Compares 2 U' se apagó este miércoles 26 de julio, a los 56 años de edad, y las reacciones en el mundo de la música no se hicieron esperar.
Entre momentos altos y bajos en su vida, la mítica cantautora irlandesa dejó huella en la música, con una vida marcada por eventos trágicos, un doloroso pasado y problemas de salud mental.
Además de su icónica voz y las desgarradoras letras de sus canciones, la estrella atrapó a fans de la época con su cabeza rapada en los escenarios, convirtiéndose en su estilo más característico, pero, ¿cuál es la historia detrás?
¿Por qué se rapó la cabeza?
Fue hace unos años, que la legendaria cantante reveló en entrevista en el show de 'Dr Phil' el doloroso motivo por el que había decidió raparse la cabeza.
"Cuando éramos niñas, mi hermana tenía un hermoso y glorioso cabello rojo. Por eso siempre estaba celosa de ella (…) Pero mi madre se obsesionó con la idea de que era feo, horrible y asqueroso", relató la estrella en entrevista difundida hace 5 años.
Fue así como la famosa intérprete dejó al descubierto loa traumas de su infancia y la “tóxica” experiencia que vivió con su mamá y su hermana.
"Cuando tuve el cabello largo, me presentaba a mí como la hija bonita y a ella como la hija fea. Por eso fue que corté mi cabello. No quería ser linda", confesó en ese momento.
Pero eso no es todo, el temor a verse "bonita" incrementó ante los abusos sexuales que sufrió en su juventud:
“No quería ser abusada. No quería vestirme como una chica", reveló.
También se sabe que en la cima de la fama le pidieron a la cantante que cambiara su imagen y dejara crecer su cabello para lucir más “femenina”, cuya reacción fiel a sus ideales de la ganadora de un premio Grammy fue sencillamente raparse.