El secuestro que vivió Laura Zapata y Ernestina Sodi en septiembre del 2002 provocó que las hermanas se distanciaran para siempre, y que además se fracturara la relación de la familia completa, pero ¿qué pasó realmente?
Fue en entrevista en el programa ¡Siéntese quien pueda! donde la icónica actriz fue cuestionada sobre el delicado tema, esto luego de que su hermana diera entender al escribir un libro de los hechos que ella había sido la autora intelectual de este terrible acontecimiento.
Para eso la conductora Catalina Mora le preguntó qué fue lo más difícil de haber sido liberada con la encomienda de llevar el dinero para que "soltaran" a su hermana, a lo que aseguró que fue lo más terrible que ha pasado.
"Fue un momento bien difícil, yo salí sin pagar un centavo por mí, porque yo tenía qué ver que sucedía con el dinero que no daban y que no llegaba. Pero tuve la oportunidad de salvarla y sacarla de ahí, de la mano de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI). Después las cosas se desvirtuaron y fue muy triste", destacó.
Ante esto el compañera de Mora, Luis Alfonso Borrego, le cuestionó si eran verdad los rumores que aseguraban que en el momento del secuestro ella fue quien dio a conocer a los delincuentes que iba con su hermana.
"Yo estaba haciendo la obra La Casa de Fernanda Alba de Federico García Lorca, en el Teatro San Rafael, había mucha publicidad en la televisión de esta puesta en escena para que la gente acudiera al teatro. Los secuestradores después confesaron (que dijeron), 'Oye, esa no es la hermana de Thalía, pues vamos a levantarla'. Entonces me siguieron, en dos ocasiones estaba acompañada, y en esta ocasión estaba con Ernestina, y nos levantaron a las dos. Ellos (los secuestradores) tenían la costumbre de levantar a parejas o a dos personas", reveló.
Tras preguntarle a la también hermana de Thalía que si había sido por ella que se habían llevado a Ernestina, ella aseguró que "no, no, no, nos levantaron a las dos. Cuando llegamos al lugar nos dijeron, esto es un secuestro y queremos el dinero de este señor, y queremos 5 millones de dólares. Y ellos dijeron, '¿y ella quién es?' y les dije que era mi hermana. Pero bueno, la maldad humana impera".
Además se le preguntó cómo era su relación con la madre de Camila Sodi, de la que aseguró no queda nada luego de que diera entender que ella tuvo algo qué ver con la trágica situación.
"No existe, yo terminé mi relación con todas ellas. No es un libro, es un pasquín que empezaba diciendo, me siento la princesa de un cuento, estás mal, ve a terapia y si es un cuento es un cuento de terror. Ella para vender ese libro, aconsejada por un periodista de medio pelo, dieron a entender que yo era la autora intelectual del secuestro. Y entonces tiene que terminar con este tipo de relación. Es una mentira que duele mucho, la maldad humana impera desafortunadamente en ciertos seres humanos, pero hay que cortarla", puntualizó.