La industria de la música está de luto por la muerte de Sinéad O'Connor a los 56 años, quien perdió la vida luego de que por años luchó con problemas de salud mental.
La intérprete irlandesa fue transgresora en muchas vertientes, desde su peculiar aspecto con cabeza rapada para su época, hasta exponer en público su postura contra el vaticano, y como consecuencia, tener un notable alejamiento de los reflectores y escenarios.
La artista, quien en sus últimos años practicó la religión de El Islam, alcanzó la cúspide de su carrera con el exitoso tema ‘Nothing Compares 2 U’ escrito por Prince, considerado como una de las más grandes leyendas musicales.
En un inicio, el músico escribió el tema para The Family, una banda de funk que había firmado con el sello discográfico que fundó, Paisley Park Records, aunque esta versión pasó sin pena ni gloria en aquel momento.
Por su lado, Sinéad había debutado con el álbum The Lion and The Cobra con gran aceptación, y al tratarse de un talento joven y prometedor, el cantautor estuvo de acuerdo en cederle la estafeta con el mencionado tema con el que triunfaría por la eternidad.
"¡Me encanta, es genial! Creo que llevamos esa canción lo más lejos que pudimos, luego se suponía que alguien más vendría y la recogería", manifestó Prince en su momento respecto al gran éxito de su canción en la voz de Sinéad O'Connor
El desencuentro entre Prince y Sinéad O'Connor
No todas las colaboraciones son lo que parecen, y en este caso ambas estrellas nunca se llevaron bien, así lo contó la cantante en alguna ocasión, pues dio a entender que Prince no gozaba del todo el gran éxito de su versión de ‘Nothing Compares 2 U’.
"En primer lugar, a Prince no le gustaba que la gente hiciera versiones de sus canciones", comenzó. "En segundo lugar, tenía todas estas protegidas femeninas y estaba molesto porque yo no era una de ellas. Además de todo esto, él era un idiota que golpeaba a las mujeres. Ciertamente no soy la única mujer a la que le puso la mano encima", sentenció.
Con tales declaraciones, Sinéad dejó claro que aunque Prince fuera un aclamado cantante y compositor, ella no le iba a rendir pleitesía, además la irlandesa se caracterizó por ser fiel a sus convicciones y no tener pena y reparo en manifestar sus opiniones por más arriesgadas que éstas hayan sido.
"Tratamos de darnos una paliza", dijo O'Connor en 2019. "Esto no es una broma, fue una experiencia realmente aterradora. Fue en Los Ángeles, me citó a su casa y tontamente le acompañé. Le incomodaba que yo no fuera su protegida y él quería que lo fuera".
Desgraciadamente, el trabajo en conjunto de ambos cantantes, no terminó como otros, y lejos de la amistad y camaradería, Sinéad siempre recordó con amargura a aquel hombre que le dio su gran éxito musical.