Hay muchas historias alrededor de la leyenda Elvis Presley, sin embargo una que ha impactado demasiado ha sido el supuesto veto que tuvo ¿de México?
Pues sí, corría el año de 1957 cuando el periódico Excélsior publicaba un artículo del periodista Federico de León quien aseguraba que El Rey se había expresado muy mal de las mujeres mexicanas.
"Prefiero besar a tres negras que a una mexicana", citaba textualmente el comunicador al icónico cantante.
Esto sin duda no gustó a su público mexicano, así que con todo el rencor por lo dicho lo vetaron de estaciones de radio, cualquier comentario en televisión y hasta se incitó a una quema masiva de sus discos.
Fue tan fuerte el escándalo para Elvis que terminó por enviar un comunicado asegurando que jamás había dicho eso, y que quería mucho a sus fans mexicanas, sin embargo de nada le sirvió pues el Gobierno lo puso en la lista de 'persona non grata'.
Por años el intérprete de Can't Help Falling In Love quedó fuera de los medios mexicanos, aunque todo el tiempo trató de redimirse al crear temas como México o Margarita; así como al actuar con las grandes estrellas del Cine de Oro: Katy Jurado, Dolores del Río, Elsa Cárdenas y Rodolfo Acosta.
Aunque la historia no termina ahí, resulta que en 1999 Erik Zolov publicó el libro Refritos de Elvis: el surgimiento de la contracultura mexicana, en este contó una casual anécdota en la que aseguraba que un poderoso político mexicano le había enviado un cheque en blanco al ídolo del rock'n roll para que cantara en la fiesta de su hija. Elvis se negó y le regresó el cheque.
Debido a esto fue que el influyente personaje, del que no se reveló su nombre, utilizó todos sus medios para desprestigiar a Elvis Presley y consiguió que fuera vetado de México. ¿Te imaginas?