Aunque ha tenido algunas críticas por parte de algunos conservadores, esto no ha impedido que la película de la popular muñeca Barbie logre transmitir un gran mensaje a las mujeres que crecieron con este juguete de Mattel y que además la cinta haya roto récord de asistencia a los cines.
Barbie Movie marca el mayor debut de una película dirigida por una mujer, superando al éxito de taquilla de Anna Boden y Ryan Fleck de 2019 Capitán Marvel con 153 mdd.
"Barbie", de Greta Gerwig, recaudó US$ 162 millones en EE.UU., durante su fin de semana de estreno, a pesar de las críticas de los sectores conservadores.
La cinta dirigida por Greta Gerwig tuvo un costo de producción de 145 millones de dólares, una cifra en el promedio de lo que actualmente cuesta producir un filme taquillero, suponiendo que algunos filmes de superhéroes llegan a costar 200 millones o más. Ante esto, la recaudación esperada es de 3 o 4 veces, por lo menos, esa cantidad.
El filme se estrenó en 4,200 pantallas norteamericanas el viernes y atrajo a multitudes sin precedentes en las proyecciones previas y durante todo el fin de semana. En México, se estrenó en algunos centenares de pantallas y recaudó 22 millones de dólares en nuestro país.