El actor Arturo Peniche encendió las alarmas en su más reciente reaparición, pues fue captado en los pasillos de Televisa, usando un collarín en el cuello. De inmediato, internautas reaccionaron a las imágenes filtradas y se cuestionaron la razón de su aditamento.
Por fortuna, fue el propio Arturo quien dejó claro que no se trató de un aparatoso accidente, sino más bien de una cirugía que había estado postergando. Lo anterior, debido a una lesión en cervicales.
“Tenía muy presionada la médula. Se descolocan o se dislocaron no sé como se puede decir. Me lo tuvieron que corregir. Me tuvieron que poner unos separadores”, detalló el actor.
El famoso actor también dijo que su padecimiento podría deberse a sus acciones pasadas, pues recordó que en su juventud fue doble de riesgo por lo que posiblemente esto le afectó y ahora tuvo que ser operado para corregir las lesiones.
“Me dediqué un rato a la acción en el cine o las escenas de riesgos y con el tiempo se fueron acentuando y el tiempo cobra la factura. Hubo algunas caídas de caballo donde me golpeé el cuello. Algunas volcaduras de auto y obviamente todo se reflejó ahora”, comentó.
“No me hacía caso, fue aproximadamente dos años y medio en los cuales yo no sabía lo que traía, pero traía mucho dolor en la espalda, la cadera, en los talones de Aquiles, en los pies y resulta que las cervicales era las que me traían estos problemas. Hasta que regresé en abril que estuve trabajando en el extranjero y me hicieron exámenes y se dieron cuenta que tenía cuatro cervicales lastimadas con hernia y me las corrigió un gran neurocirujano”, agregó.