Barack y Michelle Obama siempre acaparan la atención, pero en esta ocasión la ex pareja presidencial apareció en titulares por una triste noticia, pues encontraron sin vida a Tafari Campbell, quien solía ser su chef personal.
De acuerdo con el ‘Chicago Sun-Times’, la policía de Massachusetts recibió el domingo por la noche una llamada en la que reportaron la desaparición del hombre, quien estaba practicando paddle surf cerca de la finca que los Obama tienen en la isla de Martha's Vineyard.
Según los reportes, el hombre tuvo muchos problemas para mantenerse a flote y vieron cómo desapareció en el agua, así que llamaron a emergencias para ayudarlo; sin embargo, no lograron encontrarlo sino hasta la mañana siguiente.
Los agentes hallaron el cuerpo del chef a 30 metros de la orilla, a una profundidad de dos metros y medio aproximadamente y se sabe que en ese momento los Obama no se encontraban en la casa, pero ya fueron informados sobre lo ocurrido con Tafari Campbell, a quien conocieron cuando se mudaron a la Casa Blanca en 2009.
Campbell formaba parte del personal de la residencia oficial del presidente y trabajaba como sous chef en la cocina, pero era tan talentoso para la cocina que la pareja le pidió que siguiera trabajando con ellos cuando quedaron fuera del cargo.
Desde ese entonces, el chef se convirtió en uno de los trabajadores de confianza de la pareja, por lo que según fuentes cercanas se encuentran muy tristes por la inesperada pérdida.
"En los años siguientes, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que nos alegró la vida a todos. Por eso le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros cuando nos estábamos preparando para dejar la Casa Blanca, y él fue lo bastante generoso como para aceptar", aseguraron Barack y Michelle a través de un comunicado público.
Tafari Campbell tenía 45 años, estaba casado y era papá de gemelos.
Con información de ‘Bang Showbiz’.