Maribel Guardia perdió a su único hijo hace ya casi cuatro meses y aunque al principio aseguró que quería regresar al trabajo de inmediato, ahora cree pertinente tomarse una pausa, ya que en este momento, la famosa considera que es necesario tener tiempo para asimilar la ausencia de Julián Figuera y sanar en compañía de su familia.
La noticia de su retiro temporal la dio ella misma durante una entrevista para el programa ‘Hoy’, pues terminó de grabar la primera temporada de su talk show ‘Esto ya es personal’ y afirmó que necesita tiempo para volver a los buenos hábitos que tenía antes de la muerte de su hijo.
“Quiero descansar un poco, tener un poco de tiempo para mí, que ya dejé de hacer ejercicio… ya saben todo lo que me ha pasado, pero la vida así es”, dijo la ex reina de belleza.
Maribel Guardia confesó que va a seguir con las funciones de ‘Lagunilla, mi barrio’, pues fue el proyecto que la ayudó a “no caerse” tras la pérdida de su hijo, pues era lo que hacía que se levantara de la cama.
“Es muy duro, lo primero que quieres es no pararte de la cama, no quieres hacer nada, pero hay que reponerte a eso, levantarte, darle gracias a Dios y continuar. Es un reto enorme, pero es lo que le recomiendo a las personas que hay pasado por un dolor tan grande, que hay que continuar viviendo”, dijo.
En esa misma entrevista, Maribel Guardia insistió en que se siente agradecida por la oportunidad de compartir su vida con Julián Figueroa, a quien describió como el ser que la continúa llenando de luz.
“Hay que hacer honor a la vida de mi precioso hijo. Gracias a Dios, fue un regalo enorme, sigue siendo mi luz, él está conmigo… se llevó un pedacito de mi corazón y el otro pedazo está lleno de recuerdos”, comentó.
Por otra parte, Maribel Guardia confesó que cuidar de su nieto le da fortaleza, incluso los días que no asimila que Julián Figueroa ya no está: “Todavía no aterrizo, todos los días es confrontarlos, atenderlo y asimilarlo, creo que Dios me va a dar fortaleza, me la tiene que dar para continuar”, finalizó.