Hace unos días se dio a conocer la triste noticia del asesinato de ‘Zeus’, un perro de dos años de edad que defendió a su dueño de un asalto, pero terminó con heridas de bala. En las fotografías y videos que circularon en redes sociales se vio al dueño sumamente afectado por la pérdida de su amigo y fueron precisamente estas imágenes las que hicieron que el hombre se reencontrara con su familia.
Se sabe que el señor José Luiz vivía en un estacionamiento abandonado en la alcaldía Cuauhtémoc junto a varios perritos y uno de ellos, ‘Zeus’, no dudó en defenderlo cuando unos sujetos lo atacaron, pero los delincuentes al ver la actitud del perrito le lanzaron balazos.
Cuando las imágenes del hombre junto al cuerpo de su mascota se viralizaron, sus hermanas lo reconocieron y fueron de inmediato hasta el lugar en el que ocurrió todo y se reencontraron con el, luego de que una de ellas no lo había visto en 18 años y otra de ellas tuvo el último contacto con su hermano hace 13 años.
Una de las hermanas se desmayó al verlo, pero cuando recuperó el conocimiento no dudó en abrazarlo y contaron a medios de comunicación que en su momento realizaron un reporte de desaparición, pero que el señor José Luis “siempre fue así”, un día estaba con ellos y al otro no.
Durante varios años tuvieron la información de que su hermano se encontraba por la zona de Garibaldi, en donde vendía cosas, pero nunca lo encontraron y no fue hasta que apareció en las noticias que pudieron dar con su paradero.
Ana María y otra de sus hermanas, quienes fueron a reencontrarse con José Luis, insistieron en que la voz fue lo que les hizo confirmar que se trataba de su hermano, así que no dudaron en ir con él.
Tras el suceso, el hombre de la tercera edad acudió a la alcaldía Tlalpan para recoger el cuerpo de ‘Zeus’, pero le indicaron que se lo entregarían hasta el lunes, mientras tanto, varias personas decidieron colocar fotos del perrito y veladoras en el lugar en el que fue asesinado como homenaje a la mascota por su valentía.