Este jueves, Shakira llenó de emoción los Premios Juventud, donde se coronó en diversas categorías, obteniendo un total de ocho estatuillas que reconocen su trabajo dentro del medio musical. Sin embargo, de lo que todo el mundo está hablando, es de la presencia de Milán y Sasha en el evento.
Como pocas veces, la cantante colombiana acudió acompañada de los menores a la red carpet, donde se robaron toda la atención y posteriormente, fueron justamente los menores, a quiénes Shakira dedicó un profundo mensaje de agradecimiento.
“Cuando mi hijo de 10 años me dijo con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte, o que alguno se siente apartado por sus preferencias, solamente me queda como madre decirle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede alzar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello en lo que no está de acuerdo, es así Milan”, dijo la colombiana.
“Todavía se discrimina a gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel o su clase social. Hay que creer que es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario, ahí está el poder. Y ustedes, la juventud, tienen ese poder. Si les da rabia y les incomoda la exclusión, si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno, si levantan su voz y no bajan los brazos... Entonces, puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio", finalizó su discurso con emoción.
La intérprete no se olvidó de agradecer a sus seguidores, a quiénes les atribuyó el 'no rendirse' en medio del caos personal que ha tenido en su vida privada.
“Es verdad que como artista he tenido la inmensa suerte de trabajar con un increíble sello discográfico y de colaborar con increíbles productores y artistas, pero mi mayor suerte es la de tener los fans que tengo, cada día ustedes me inspiran a superarme y a no rendirme”.