Si creías que la Barbiemanía es algo que surgió por la película protagonizada por Margot Robbie, entonces tienes que leer esto, pues descubrirás que el mundo colorido que retrata la película es sólo la ventana a un mundo del que millones de niñas, mujeres y hasta hombres, son fanáticos.
Es una realidad que ante la llegada de los dispositivos electrónicos, plataformas digitales y cambios en la forma de pensamiento, el uso de Barbies había quedado un tanto rezagado, sin embargo, nunca lo suficiente para quitarle el trono como ‘la muñeca favorita de las niñas’.
Margot Robbie seguró potenció y potenciará aún más las ventas reportadas por Mattel hasta este 2022, cuando se indicó que cada tres segundos se vende una muñeca Barbie en todo el mundo. ¡Una verdadera locura si hacemos las sumas!
De acuerdo a estas cifras, 58 millones de muñecas Barbie se venden cada año en el mundo.
“Durante 60 años, Barbie ha sido un reflejo de la cultura y de la moda y estamos enfocados en evolucionar para seguir siendo la línea de muñecas más diversa”, explicó Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie en 2019.
Por ello, desde 2016 Mattel transformó el cuerpo de Barbie por uno con el que muchas más niñas se pudieran identificar. También incluyó a las distintas razas dentro de su portafolio, con 30 colores de cabello, 22 tonos de ojos y siete de piel.
La firma también ha trabajado en la diversidad con muñecas con discapacidades físicas como Ella, la Barbie que tenía el propósito de ayudar a jóvenes con cáncer o la muñeca en silla de ruedas, que fueron agregadas en la colección Fashionistas.