Seguramente conoces la historia de Hachiko, el perrito que no logró comprender que su dueño murió y lo esperó hasta el final de sus días en una estación del tren, pero tienes que saber que este caso no es aislado, ya que existen varias anécdotas similares, como la de Vaguito que está haciendo lo mismo, pero en una playa.
De acuerdo con el medio ‘La Vanguardia’, este perrito se ha ganado el corazón de muchas personas en Perú, ya que lo reconocieron por su lealtad y capacidad de brindar amor desde que se enteraron de la razón por la que espera con tantas ansias viendo hacia el horizonte.
Resulta que el dueño de Vaguito era pescador, así que el perrito solía ver cómo regresaba del mar y cuando llegaba a la orilla, se iban juntos a casa, pero cuando el hombre murió, su fiel amigo no logró comprender del todo lo ocurrido y desde ese día lo espera en la costa de Punta Negra.
“Espera todos los días sentado en la arena el regreso de su dueño (…) el dueño de Vaguito era pescador y falleció hace unos años en el mar, por ello, el perro espera frente al océano el regreso de su amigo”, se puede leer en ‘La Vanguardia’.
Una mujer que pasaba por la zona, identificada como Jolie Mejía, declaró al medio antes mencionado y dijo que lo vio mirando fijamente al mar, lo que le pareció extraño y decidió acompañarlo un rato, pensando que su dueño aparecería, pero personas de la zona le contaron la historia de Vaguito y desde ahí poco a poco se ha hecho viral su caso.
"Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar", comentó la mujer.
El hombre explicó que todos los de la zona conocen la historia de Vaguito y por eso lo cuidan; sin embargo, Vaguito sigue esperando que en algún momento su dueño aparezca entre las olas del mar.
"El can está perfectamente cuidado, puesto que vive muy cerca del lugar, en casa de una mujer que se encarga de sus necesidades", punteó el medio español.