Los trámites vehiculares pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, tenencia, verificación, cambio de placas, entre otros, son sólo algunos de los requisitos que deben tenerse al día si quieres tener un auto, hoy el tema viral es patrocinado por uno de estos ‘molestos’ procesos.
No en todos los estados de la República Mexicana pasa esto, algunos apenas empiezan a implementar estas medidas, en busca de mejorar el ambiente y controlar el número de unidades que circulan.
Por ello en Puebla apenas se está implementando el sistema de verificación vehicular, que busca controlar la emisión de gases dañinos por vehículo y en caso de ser exagerado, se pedirá al propietario que su vehículo descanse el día indicado (no aplica igual que en Ciudad de México, en donde forzosamente algunos vehículos descansan un día a la semana).
Sin embargo, algunos poblanos se resistieron al sistema y dejaron todo al último momento, hasta que las multas comenzaron a aparecer, así que a regañadientes, se formaron largas horas para realizar el trámite.
Ahora, es noticia viral que una mujer que buscaba cumplir con la verificación, ahora exige que el gobierno le repare el gran daño que asegura, el trámite le causó a su auto, y es que al salir del verificentro, apenas avanzó unas calles cuando su coche empezó a sobrecalentarse, al punto que descendió para revisar qué ocurría y eso salvó su vida, pues el auto terminó incendiándose.
La mujer, y otros usuarios, aseguran que esto lo provocan los empleados del verificentro al revolucionar de más las unidades y maltratar los vehículos, mientras que otros internautas creen que sólo son consecuencias del mal estado en el que tienen los autos.