Threads apareció en el momento correcto, pues justamente cuando Elon Musk anunció que los usuarios con cuentas gratuitas verán sólo una cantidad de tweets al día, Meta atacó y fue así que Threads rompió récords al superar las 150 millones de descargas, una sorpresa para casi todos los involucrados.
Esto hizo pensar a muchos en panoramas en los que nos enfrentamos a una nueva red social que llegó para sustituir a las a conocidas, ya que no se había visto tanto éxito desde la creación del mismo Facebook.
Cabe mencionar que esto no ocurrió por falta de intentos, pues la empresa ha lanzado muchas aplicaciones sociales durante la última década sin conseguir esta popularidad, pues simplemente no despegaron.
Es cierto Threads fue un boom y que en días posteriores el entusiasmo de los usuarios decayó, pero eso no significa que la red social esté destinada al fracaso, de hecho expertos creen que podría quedarse a largo plazo.
En el ‘New York Times’, Mike Isaac señaló que todas las redes sociales luchan por tener usuarios y que es demasiado pronto para saber si Threads podrá reemplazar a un gigante como Twitter, pero lo que es un hecho es que su nacimiento replanteó las necesidades en redes sociales.
Threads demostró que los usuarios buscan una aplicación de conversación basada en texto, pero esperaban que alguna empresa realizara una app para tener dichas pláticas de manera correcta.
Otro punto a favor fue que Threads atrajo de inmediato a personalidades de alto perfil, lo que impulsó a que más personas se unieran y el hecho de que estuvieran vinculadas dichas cuentas con sus perfiles oficiales hizo que de inmediato los usuarios se sintieran confiados.
Por otra parte, el hecho de que los usuarios puedan compartir contenidos de forma fácil desde sus otras cuentas fue un acierto, ya que una promociona a la otra, lo que es un ganar ganar para creadores de contenido y figuras públicas, pero también para público en general que tiene a su alcance diversas herramientas para compartir su contenido o ver el de sus personalidades de interés.
Tendremos que esperar para saber que le espera a Threads, pero todo indica que podría ser una de las redes sociales favoritas del futuro, ¿Tú qué crees?