Shakira sin duda se ha convertido en un referente de muchas mujeres que han sufrido el desamor, el engaño y la traición, pero para ella su música siempre ha sido el punto para sanar, aunque su más reciente éxito, la Session 53 con Bizarrap, estuvo a punto de no salir al mercado.
Y es que la colombiana fue entrevistada como nunca antes, luego de toda la polémica de su separación con Gerard Piqué y su amante Clara Chía Martí, por la periodista de Univisión, Alejandra Espinoza, y fue así como logró contar que su equipo no quería que se publicara su "tiradera" con el exitoso productor argentino.
"No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba…Mucha gente alrededor mío, de mi equipo... me decían: 'No no, no vas a sacar esa canción Shakira, ¿en qué estás pensando? No no, tienes que cambiar la letra'. Y no, yo no soy una funcionaria de las Naciones Unidas ni una funcionaria pública", indicó.
Y agregó: "Yo soy una artista y tengo realmente que expresarme, expresar lo que siento y cómo lo siento. Y esa libertad de expresión no es negociable".
La canción que actualmente tiene 586 millones de vistas en YouTube, ha sido todo un himno para las mujeres y sus fans que no la dejan, y de los cuales aseguró sentirse muy orgullosa y feliz.
"Creo que tengo los mejores fans del mundo. Son lo más lindo... Me conocen tanto, me comprenden, me acompañan, me defienden... me siento muy arropada por ellos…La vida también me ha quitado otras cosas pero esa es una que ha sido una constante: tener un público tan comprensivo y tan leal. Es algo tan exótico hoy en día...Es difícil encontrar gente leal, pero yo me siento muy afortundada", aseveró ante las cámaras.
Para la icónica cantautora "ahora más que nunca y en este momento, después de tantos desafíos que me ha tocado vivir, es cuando más mujer me siento, más entiendo el significado de ser mujer. Me siento representada en tantas mujeres también... ya sé que hay muchas que se sienten identificadas conmigo, pero el sentimiento es recíproco. Me siento hermanada con tantas mujeres que han pasado lo mismo que yo o situaciones peores…La mujer tiene todos los obstáculos, pero no nos quedamos ahí. Lo importante no es quejarse sino reconocer e identificar cuáles son esas resistencias y enfrentarse a ellas".
Finalmente queda claro que Shakira está disfrutando de su nueva vida en Miami, como de las nuevas oportunidades de enamorarse, y claro, disfrutar de su papel como mamá de Milan y Sasha que es lo que más la motiva. ¡Bravo!