Un Tribunal de Justicia de Roma, Italia, decidió absolver de cualquier delito a Antonio Avola de 66 años, un conserje de una escuela acusado de tocar indebidamente a una joven de 17 años sin su consentimiento, debido a que solo duró 10 segundos el contacto físico.
La agresión sexual ocurrió en abril del año pasado cuando la alumna demandó al anciano por bajar sus pantalones y meter su mano debajo de su ropa interior, además de lastimar sus partes íntimas. Posterior al acto, el hombre le dijo que solo estaba bromeando.
“Me tocó el trasero. Luego, me levantó, lastimándome las partes íntimas. Para mí, esto no es una broma. No es así como un anciano debería ‘bromear’ con una adolescente”, sentenció la víctima.
Tras el veredicto de la justicia italiana, las redes sociales han mostrado su indignación y los internautas argumentan que 10 segundos es una eternidad para aquellas víctimas que sufren alguna agresión de índole sexual.
El caso se ha viralizado tanto, que ya se introdujo una petición en Change.org para recaudar firmas y así se vuelva analizar el problema para modificar la sentencia contra el agresor. Dicha solicitud ya acumula más de 40 mil votos a favor.