La meca del cine está paralizada y es que luego de que los guionistas de Hollywood se fueron a huelga, el sindicato de actores se les unió, parando las múltiples producciones de cine y televisión.
Este hecho es consecuencia del fracaso de las negociaciones para un contrato justo entre los trabajadores de la industria, las productoras y servicios de streaming.
Los actores se unen a las peticiones de los guionistas, que exigen el pago de regalías por la reproducción de los proyectos en los que participan sin excepción alguna y sin importar la manera en que se distribuyen.
Personalidades como Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Bob Odenkirk, están en contra de que se lucre con el trabajo de sus amigos y colegas de la industria.
Las cabezas de algunas plataformas de streaming como Disney o Netflix afirman que este paro es inútil y solamente afectará de manera monumental a la industria del entretenimiento.
Cabe mencionar que esta es la primera huelga en la que se unen los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood desde 1960. Además, ambos sindicatos han convocado a una serie de manifestaciones pacíficas a realizarse este viernes 14 de julio en los diferentes estudios de producción.