Parece que ahora sí va en serio el tema de parar por completo las producciones en Hollywood, y es que luego del conflicto con los escritores que exigen un incremento a sus sueldos y regulación para su trabajo en plataformas de streaming, es ahora que los actores se han unido a sus compañeros, y el elenco de Oppenheimer hizo lo impensable: abandonó plena premiere.
La película que está siendo catalogada por los críticos como "una obra maestra" tuvo su estreno en Reino Unido, sin imaginar que en plena proyección el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidenses de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) entraría en huelga, por lo que los actores abandonaron la sala de inmediato.
Y es que la icónica actriz Fran Drescher, quien lidera al sindicato de actores, brindó una conferencia en la que dio a conocer que no había logrado una buena negociación con las productoras, así que oficialmente sus 160 mil miembros entraban en huelga, uniéndose a los 11 mil 500 guionistas que llevan dos meses en paro laboral.
"Tras cuatro semanas de negociación y como la patronal no da su brazo a torcer, se ha acordado ir a la huelga a partir de esta medianoche para garantizar un futuro sostenible para sus miembros. Los actores merecen contratos que reflejen su papel en la industria…(esto durará) hasta conseguir justicia…todos estamos decepcionados con los resultados de las negociaciones y con la actitud de la patronal", indicó.
De esta manera Matt Damon, Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Emily Blunt, Florence Pugh y Rami Malek desaparecieron de la presentación.
Emily Blunt antes de marcharse indicó: "Obviamente apoyamos a todos los actores y en cualquier momento que se llame (a un paro laboral), nos iremos a casa todos juntos, porque quiero que todos obtengan un trato justo".
El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, se disculpó con los presentes e indicó: "Los han visto aquí en la alfombra roja. Desafortunadamente se marcharon para escribir sus carteles para lo que creemos una huelga inminente del SAG, en demanda de pagos justos. Y los apoyamos". ¿Será el fin de Hollywood?