¿Ya recibiste tu anillo de compromiso y quieres casarte lo antes posible pero te aterra pensar en los gastos que implica una boda?, aquí te decimos qué puedes hacer (con poco dinero), para que tu gran día sea inolvidable y lleno de magia.
Cuando de bodas se trata, todo, absolutamente todo, es más caro, el maquillaje, las fotos, los banquetes y hasta los pasteles llegan a tener un costo exorbitante por tratarse de un enlace nupcial.
Ahora, si lo que buscas es ya estar casada con tu pareja y no estás interesada en tener una boda de mil invitados, aquí encontrarás ideas para festejar tu enlace con poco presupuesto.
1.- Boda petite
¿Realmente quieres convivir con 500 personas el día de tu boda?, optar por reducir la lista de invitados es el principal paso y las bodas pequeñas son una tendencia que arrancó con la pandemia en donde cada vez más parejas se siente cómodas. No tienen que cuidar detalles en masa y pueden invitar a sus más cercanos y pasarla increíble con ellos e incluso, tu evento será aún más exclusivo, no cualquiera podrá decir que fue a tu boda.
2.- ¿Fuga romántica?
Algunos novios han apostado por la tendencia de casarse en algún registro civil público y luego irse de viaje para dar la noticia, de esta manera, el dinero que tenían pensado para fiesta es invertido en uno de los viajes más inolvidables de su vida.
3.- ¿Boda en casa?
Algunos millennials han optado por celebrar con sólo sus familias nucleares dentro de una casa o departamento que adquirieron al dar un enganche o anticipo con el dinero que pensaban invertir en la boda. Evidentemente el gasto en esta opción es también muy fuerte pero con la ventaja de que tendrán un patrimonio desde el primer día como esposos.
4.- Ahorra en todo lo que pueda…
Algunas novias consiguen tener la boda de sus sueños optando por ahorrarse el gasto de la wedding planner y buscando ellas mismas las mejores opciones de mobiliario, banquete y hasta recepciones. Las más extremas incluso compran vestidos de novia de segunda mano para economizar sin perder el lujo que quieren proyectar.
5.- Amigos incondicionales
Algunos novios piden el apoyo de sus amigos más cercanos para realizar una boda de tamaño ‘mediano’, en donde algunos de sus allegados cooperan con la bebida, otros con la comida y otros más con la decoración. Aunque a muchos no les encanta esta tendencia, lo cierto es que muchos amigos atienden con gusto al llamado de sus BFF.