Para amantes de Frida Kahlo, julio es el mes para celebrarla.
La famosa pintora mexicana ha traspasado el tiempo como un referente en el mundo del arte, las tradiciones y hasta en la moda, engrandeciendo la cultura popular a través de su obra.
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en Coyoacán un 6 de julio de 1907, y murió el 13 del mismo mes, en 1954.
Si bien, Museo Frida Kahlo, Casa Azul o el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo de la Ciudad de México son los lugares tradicionales por excelencia, para acercarte al estilo de la pintora, existen otros recintos en el país que han retomado sus piezas de arte para exponerlas y darlas a conocer al mundo.
No por poco su legado artístico ha sido expuesto en importantes museos de primer nivel en Europa y Norteamérica, y ahora “resurgen” en su 69 aniversario luctuoso.
Así, en el Caribe mexicano, existe otro famoso museo que da la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros que aprecian el arte de la legendaria pintora, ¿ya lo conoces?
Hablamos del Museo Frida Kahlo Riviera Maya, que explora los acontecimientos más importantes en la vida de la pintora destacada por sus autorretratos.
El museo, ubicado en pleno corazón de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y abrió sus puertas en julio del 2017 como uno de los más importantes del mundo dedicado a la obra y vida de la artista nacida en Coyoacán, CDMX.
Este espacio alberga los momentos y hechos que inspiraron a la pareja del muralista Diego Rivera a pintar y transmitir sus emociones, las cuales son expuestas en unas 150 réplicas.
Un viaje en el tiempo
El Museo Frida Kahlo en la Riviera Maya es un pequeño espacio que ofrece un espectacular encuentro íntimo con el arte de la pintora.
Encontrarás salas interactivas a lo largo de la exposición, que en una linea de tiempo retoman los sucesos que marcaron su vida y su muerte, a través de proyecciones, imágenes, cajas objeto, cartas, pinturas, infografías, interactivos digitales y un video mapping, que harán tu recorrido muy especial por las salas.
Y es que para todo visitante, nacional o extranjero y por su puesto, para amantes de la artista, se trata de un espacio cultural multimedia, toda un experiencia visual y auditiva que consigue interiorizar en la creación de su mundo pictórico y como una "máquina del tiempo", transportarlo a nuestra época.
Pero eso no es todo, el museo mantiene diversas actividades culturales y talleres a lo largo del año, así como eventos artísticos para atraer al turismo.
Con un escenario de sol y mar, es una parada obligada en esta paradisíaca playa que no te puedes perder. ¡Vive la experiencia!