Threads es la nueva aplicación desarrollada por el equipo de Instagram que ofrece una forma innovadora de compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas, curiosamente, adelantó su salida al poco tiempo de que Elon Musk implementara nuevas medidas en su nueva adquisición: Twitter.
Y es que desde que Elon llegó a Twitter como su propietario, además del despido masivo de personal, también trajo nuevas reglas, una de las más controversiales fue el límite de lectura de tuits por día, pues la red informó que a partir del pasado 5 de julio, los usuarios únicamente podrán leer hasta 600 tuits por día. Con la finalidad de invitar a los registrados en la red a pagar por el servicio ‘Blue’.
De forma inesperada, Mark Zuckerberg lanzó Meta, para competir directamente con la red social de texto. Como su nombre lo indica, Threads pretende convertirse en la nueva red en donde se compartan textos de hasta 500 caracteres, fotos y videos de hasta cinco minutos.
¿Cómo puedo sumarme?
La forma para ‘abrir’ una cuenta es increíblemente fácil, sólo tienes que ser parte de Instagram y dar click en la opción Threads, e inmediatamente estarás enlazado en la nueva red. Aunque todavía no sabemos cómo funcionará el algoritmo, algunas empresas como Netflix y Spotify abrieron su cuenta en tiempo récord
Mark Zuckerberg, a través de su cuenta oficial de Threads, publicó que la plataforma superó en un lapso de siete horas un total de más de 10 millones de usuarios activos, esto quiere decir que cada 10 segundos se registraron entre 250 a 350 personas en unos 100 países.