Sin duda alguna los aguacates son una de las frutas más consumidas a nivel mundial, son las favoritas, pues más allá de sus nutrientes, su delicioso sabor es pieza clave para el icónico guacamole, pero ¿te imaginas no saber cortarlos?
Pues sí, aunque no lo creas en Estados Unidos el personal de los restaurantes está harto de partir, descorazonar y pelar aguacates, pues además de ser una actividad algo "complicada" han tenido muchos accidentes graves al cortarse las manos, según compartió el Daily Mail.
Es por eso que el famoso lugar de comida rápida Chipotle, decidió contratar a expertos de robótica del Vebu Labs, con quienes crearon el llamado Autocado, un robot que se encarga de hacer el "trabajo difícil", deja la fruta lista para triturar y preparar la icónica salsa mexicana.
Aunque también aseguran que parte de esta inversión se debió a la falta de mano de obra, pues desde la pandemia no han podido recuperarse y muchos no han querido regresar por el mismo sueldo.
Con esto además de ahorrar económicamente en nuevos empleos, se espera que sea más rápida la preparación, aunque claro, muchos latinos, sobre todo mexicanos, aseguran que es un "producto absurdo". ¿Qué tal?