Un nuevo caso de maltrato animal le está dando la vuelta al mundo, luego de la realización de los festejos en tributo a la patrona de la ciudad, la ‘Santisima Sang’.
Y es que un toro murió ahogado mientras realizaban un espectáculo que lleva por nombre Bous a la Mar, que se traduce como ‘Toros al Mar’, que se dio en el municipio de alicantino de Denia en España, según informaron medios locales.
El polémico festejo se lleva a cabo en diversas localidades y se hace en una plaza abierta al mar. En donde los corredores usan el agua del océano para escapar de los cuernos del toro, asimismo para que también caigan los demás animales.
Durante el espectáculo, el toro intentó atacar a las personas, sin embargo, cayó al agua, algo que es muy común, pero en esta ocasión no salió como esperaba, pues el animal no podía salir por su propia cuenta, por lo que, tuvieron que intentar auxiliarlo con la ayuda de una barca, pero, aunque lograron sacarlo no pudieron salvar su vida.
Organizaciones antitaurinas y de protección animal han pedido a organismos internacionales que intervengan ante los hechos atroces y crueles de los que suelen ser víctimas los toros en estas festividades, pues incluso mencionaron que todo siguió normal tras la muerte del animal.