Es verdad que el avance tecnológico y las redes sociales han provocado que surjan nuevas formas de interactuar, pero también riesgos de traicionar a tu pareja, los que se han denominado como microinfidelidades.
Pero ¿qué significa esto?
Según la especialista en desarrollo familiar Elisa Furlong, "una microinfidelidad se define como aquella traición 'leve' donde no existe un involucramiento físico con otra persona, ni siquiera de carácter emocional como en el caso de la infidelidad; es más bien como el paso antes de la infidelidad. Son actividades, actitudes o conductas que tiene algún miembro de la pareja que pueden faltar o lastimar levemente la confianza del otro, sin embargo, es muy importante prestarles atención, pues de no detenerse a tiempo, pueden desencadenar una infidelidad en su totalidad".
Lo hemos visto en famosos como Adam Levine que casi le cuesta el matrimonio con Behati Prinsloo por mantener conversaciones subidas de tono con sus fans.
Así que si no sabes cómo evitarlo o darte cuenta si estás cometiendo este tipo de acciones, acá te dejamos 3 claves para notarlo según la Parenting Coach Elisa Furlong:
1.- La comunicación es clave
Es necesario hablar con tu pareja de estas cosas, muy frecuentemente se habla de lo que significa para cada uno de los miembros de la relación una infidelidad, pero no de lo que podrían significar estas pequeñas acciones que se pueden definir como microinfidelidades, y esto también es importante porque podría herir la confianza de tu pareja, hablar sobre límites y marcarlos dentro de tu relación será fundamental para que ambos tengan claro lo que significa para el otro.
2. Las reglas básicas del ser humano
Aquí es donde entran en juego los valores que cada miembro de la pareja tenga, sin embargo, por mencionar algunos podrían ser: "trata a los otros como te gustaría que te traten" y "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran".
3. La intención
Es muy importante tener claro con qué intención se están realizando estas acciones, no es lo mismo que un amigo o ex novio del pasado suba una foto divertida o un meme a redes sociales y tú le des like, a que esta misma persona suba una foto mostrando su cuerpo y tú le escribas en privado con la intención de tener una respuesta clara de regreso.
Cabe señalar que si no estás dispuesto a aceptar esta situación lo mejor es plantearte qué es lo que quieres o buscas en este momento, y así evitar lastimar a alguien más.