Esta mañana una triste noticia inundó las redes sociales y los medios de comunicación, y es que autoridades la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital de Nepal, dieron a conocer el lamentable fallecimiento de cinco mexicanos que viajaban a bordo de un helicóptero que se impactó contra el monte Everest.
Los turistas son todos miembros de una misma familia, una pareja y tres hijos, según pudo saber el servicio nepalí de la BBC. El piloto tampoco sobrevivió. Aunque ahora mismo, los cuerpos han podido ser rescatados, el proceso se dificultó debido a las condiciones climáticas.
"Las condiciones meteorológicas no permitieron que los helicópteros aterrizaran cerca del lugar del accidente", aseguró a AFP Gyanendra Bhul, un portavoz de la autoridad civil nepalí, quien explicó que los equipos tuvieron que desplazarse a pie para poder recuperar los cuerpos.
Según afirmó un funcionario local de la región en la que cayó la aeronave, Sita Adhikari, a Reuters, “los cuerpos han quedado despedazados”.
La aeronave era operada por Manang Air, una empresa especializada en volar a turistas a para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.
Causas del accidente
El informe inicial sugiere que el avión se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.
El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.
¿Quiénes eran los cinco turistas mexicanos fallecidos en Nepal?
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
De acuerdo con la agencia organizadora del vuelo, la familia decidió hacer este vuelo para ver el techo del mundo después de ver imágenes del pico en Youtube.
Era “su sueño hacer la vuelta al Everest”, contó Sedhain, director de seguridad de vuelo de Manang Air.