Una de las tragedias marítimas más mediáticas, sin duda fue la desaparición del submarino de OceanGate, Titán, que se ha dicho, tenía como misión hacer una visita a los restos del Titanic, sin embargo, luego de que se diera a conocer que este implosionó y dejó sin vida a toda su tripulación, han surgido algunas teorías de la verdadera razón de su destino.
Y es que según ha revelado OceanGate, este tipo de viajes, con costo millonario, tienen la firme intención de seguir costeando las investigaciones que se realizan en el fondo del mar, del que aún, se conoce muy poco.
Según han revelado algunas fuentes, OceanGate lamenta profundamente el deceso de su tripulación, en donde también perdió la vida su CEO, sin embargo, se dice que esto es un riesgo que la compañía siempre consideró, pues su verdadera misión es la investigación.
De hecho, se dice que no es casual que la tripulación fuera conformada por cinco influyentes millonarios, pues han surgido teorías acerca de las verdaderas intenciones que habría tenido la expedición, muchos aseguran que en realidad buscaban llegar a otras profundidades y hallar la respuesta al cambio climático.
Se dice que el CEO de OceanGate, Stockton Rush, habría insistido en que los recientes cambios climáticos podrían resolverse directamente en las profundidades de los océanos, por lo que habría lanzado una campaña para que millonarios invirtieran en su proyecto.