Uno de los problemas más graves de México es la inseguridad, y es que día a día los ciudadanos son acechados por los amantes de lo ajeno, que buscan despojar valores materiales a sus dueños.
Todos estamos expuestos a ser robados, incluso las celebridades, tal es el caso de la famosa cantante Bellakath, que fue víctima de la delincuencia en el aeropuerto de la CDMX.
La joven cantante denunció que de su maleta documentada sustrajeron una cartera de la marca Gucci que contenía 80 mil pesos en efectivo. La estrella de redes sociales abordó un avión de la capital mexicana con destino Colima, donde actuaría más tarde.
Al llegar a su destino, se percató de que su maleta estaba rota, por lo que pidió apoyo de Aeroméxico, línea por la que voló, para que le ayudaran a revisar su equipaje.
De todos los artículos que llevaba en su maleta, incluyendo lentes, productos de belleza y calzado de lujo, solo faltaba la cartera con el efectivo. Bellakath amenazó con proceder legalmente en contra de Aeroméxico, pero mientras tanto hizo la denuncia pública.
¿Qué dice la aerolínea?
A través de un comunicado de Aeroméxico, la aerolínea descartó algún percance con el equipaje de la denunciante:
"Hemos revisado minuciosamente las cámaras de video-vigilancia y logramos identificar el ingreso de la persona denunciante;el trayecto de su maleta documentada por las bandas hasta que la entregaron al pie del avión para subirla a la nave. En ningún momento se aprecia a personal de esta terminal aérea sustraer pertenencias de dicha maleta, ni alguna manipulación sospechosa; sin embargo, antes de ser subida la maleta al avión, personal de la aerolínea le colocó una bolsa de plástico por advertir una abertura en la misma. Así fue embarcada a la aeronave en la Ciudad de México y entregada en la terminal de su destino".