Ya es fin de semana y se vale darse algún antojo, puede ser que tengas en puerta una reunión o simplemente quieras ver tu serie favorita con papitas y refresco, ¿pero te da culpa?, te dejamos aquí la información más reciente de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual indica qué refresco y que frituras son las menos dañinas para tu organismo.
Empecemos por el refresco, en un reciente estudio realizado por Profeco, resultó que el agua mineral sabor naranja de Peñafiel es la bebida más saludable de esta marca, de acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Profeco en el que analizó su contenido y etiquetado.
El principal punto a destacar es que esta bebida no contiene cafeína ni edulcorantes no calóricos, por lo que es apta para que sea consumida por menores de edad.
Sobre su contenido de azucares, la ‘naranjada’ de Peñafiel contiene 10.9 g de azucares totales por cada 100 ml: 4.9 g de fructosa y 6 g de glucosa, no contiene sacarosa. En total contiene 65.4 g de azúcares por envase. Su contenido calórico es de 43 calorías por cada 100 ml.
Si además del refresco, se te antojaron unas frituras, te sorprenderá saber que los Doritos Nachos fueron las frituras menos dañinas por la cantidad de sodio que contienen y las sales que no le son añadidas.
Una bolsa de 223 gramos contiene 1004 miligramos (1.004 gramos) de sodio, uno de los valores más bajos si lo comparamos con los Takis, que contienen 2.5 gramos de sodio. Es como si te comieras tres cucharadas de sal en un solo instante.
Es importante recordar que el consumo de estos productos sigue siendo perjudicial, la cantidad de sodio que contienen respeta los parámetros de la OMS, que recomiendan una ingesta por debajo de los 2000 miligramos.