El éxito de los corridos tumbados es innegable, y aunque el polémico género tiene muchos detractores, no ha sido un obstáculo para que exponentes como Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano llenen palenques, auditorios y teatros.
Sin embargo, voces autorizadas del regional mexicano como lo es Julio Preciado, han criticado este movimiento musical que cada día cobra mayor fuerza en nuestro país.
Durante una entrevista, el ex vocalista de La Banda el Recodo, opinó que “los exponentes de corridos tumbados dan pena ajena, no aportan nada al género. Van a ser efímeros”.
Preciado reconoció que aunque le dio una oportunidad a este tipo de música, las canciones que escuchó no fueron de su agrado.
Asimismo, el famoso cantante criticó que exponentes de los corridos tumbados encabecen los carteles como el del “Festival Arre”:
“Es una falta de respeto, cómo crees que Ramón Ayala, Huracanes del Norte, la misma Edith Márquez y Alicia Villarreal, que llenan palenques, les van abrir a estos muchachitos. Cómo van abrirle a un artista solo porque están de moda”.