En 2022 el caso del niño Ryker Webb conmocionó a Estados Unidos al tratarse de una historia de supervivencia pero a la vez, de forma perturbadora y extraña.
El pequeño de 3 años originario de Montana, vivía en los característicos bosques del país vecino los cuales suelen ser enormes, frondosos y llenos de peligro debido a su fauna depredadora y climas extremos. Un día como cualquiera , 3 de junio de 2022, Webb jugaba en el patio con su perro, pero el animal decidió caminar más allá y por tanto el niño lo seguió sin saber que cambiaría su destino.
Por desgracia el pequeño Ryker avanzó hasta perder la orientación y no saber cómo regresar a casa, estuvo desaparecido durante dos días y expuesto a condiciones peligrosas, ya que la zona donde vivía era conocida por su alta densidad montañosa, temperaturas de hasta 4 °C , tormentas eléctricas así como osos y leones de montaña.
La familia del menor, actuó de forma no tan inmediata, y levantó un gran operativo para su búsqueda por tierra y aire, lamentablemente sin éxito, además de las casi nulas probabilidades de que el niño sobreviviera ante tantos riesgos en la zona boscosa.
Ryker Webb es encontrado vivo pero con un aspecto extraño
El milagro ocurrió cuando una familia que vivía en el punto exacto del bosque donde se perdió Ryker, se puso en contacto con las autoridades para reportar la aparición del pequeño en un buen estado físico, es decir, sin lesiones graves. “Escucharon la voz de un niño pequeño desde el cobertizo donde guardan un generador”, comentó el alguacil a NBC.
El niño tenía frío, hambre y sed y “estaba muy, muy asustado”, lo cierto es que el menor ya no era el mismo, pues su mirada estaba completamente perdida y en shock, con la pupilas dilatadas como si hubiera visto algo aterrador mientras estaba extraviado.
Este tipo de aspecto se le conoce como “la mirada de las mil yardas”, que es un término clínico utilizado para aquellas personas que presentan esta expresión en los ojos debido a que vieron o se enfrentaron a alguna situación estresante o adversa.
Por su parte, Ryker Webb únicamente sostuvo que se encontró con una casa donde vivía “alguien” aunque en redes sociales surgieron teorías de conspiración sobre que un supuesto ser maligno pudo apoderarse de su cuerpo.
Más sobre “La mirada de las mil yardas”
Esta condición resulta ser una consecuencia del estrés postraumático, es un síntoma de angustia psicológica grave.Su tiempo de duración puede ser de meses o años y se manifiesta mediante una mirada inerte, perpleja y desenfocada. Aún es un misterio todo lo que vivió Ryker Webb durante los dos días de su desaparición en un peligroso bosque en donde milagrosamente sobrevivió luego de estar expuesto a tantos riesgos a sus 3 años de edad.
Asimismo, existen dudas del actuar de su familia, pues no avisaron de inmediato a las autoridades sobre su desaparición y también es cuestionable la falta de cuidado que tuvieron con el menor cuando jugaba afuera con su mascota.