Daniel Bisogno ha preocupado a todos sus fans y propios compañeros de trabajo luego de que fuera internado de emergencia, y es ahora cuando él mismo ha roto el silencio sobre lo que verdaderamente ha vivido con su estado de salud.
Fue en entrevista con su jefa y amiga Pati Chapoy donde El Muñe habló como nunca y contó lo mal que la ha estado pasando tras varias enfermedades que le aquejan.
"Empecé a sentirme débil, mal y empecé a pasármela mal de repente. De repente vino un susto en mi vida, se metieron a robar mi casa y se me despegó la azúcar, no le di importancia. A partir de ahí vienen cambios en mi vida físicos y emocionales, porque en ese tiempo dejo de estar con la madre de mi hija y empecé a sufrir por no poderla ver crecer", reveló.
Debido a esto y a que su salud no mejoraba, el médico del conductor de Ventaneando le dijo que tenía que hacerse estudios generales de todo, incluyendo una prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues sus defensas no se regulaban.
"Primero pensaron que eran amibas, pero el tratamiento fue fuerte, vuelvo a hacerme estudios hasta que el doctor me dijo hay que hacerse exámenes de todo, incluyendo prueba de VIH", aseveró.
Ante la situación y sabiendo de los prejuicios que aún existen respecto a esta enfermedad, decidió guardarse todo para él, pues sus resultados fueron algo confusos.
"Llegué, la prueba me la hice ahí en ese momento y entonces era de ínfima categoría se veía como que medio... y me dice el doctor que atendía ahí 'es que para nosotros es positivo', en ese momento me solté llorando...llamo al doctor (y me dijo) 'ven mañana y te haces la prueba aquí'...si sale negativa el día de hoy se va a enterar usted de que no es positiva y puede estar tranquilo'", relató.
Y continuó: "A nadie le conté nada, porque todavía siguen existiendo este tipo de prejuicios...nunca llegó el resultado, eso quería decir que era positivo...le hablo al doctor le digo, 'dame los resultados', me dice 'cálmate, si tu estás tan seguro ve a hacerte un recuento viral'...cuando me estoy saliendo de bañar el resultado del laboratorio médico decía 'Daniel Bisogno no reactivo' es que se había atravesado el fin de semana. Yo no tenía nada".
Finalmente dijo que ahí las dudas crecieron más, no podía dejar de llorar, pues no sabía lo que tenía, ya que en los estudios de sangre seguía saliendo bajo de defensas.