Caifanes es quizás una de las bandas más sobresalientes del rock hecho en México y aunque se creía que el expediente de sus integrantes estaba limpio, la periodista Lydia Cacho acaba de revelar algo que cambia el panorama.
Alejandro Marcovich, uno de los músicos más importantes de la agrupación, que ya no está en la alineación actual, está envuelto en polémica después de que Lydia lo acusara de violencia intrafamiliar.
Fue en su “Columna 51” donde la periodista detalló que Marcovich intentó ahorcar a su hija y matar a su esposa:
“Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija? A este hombre nacido en Argentina en 1960 que se volvió famoso como cofundador de bandas musicales ¿le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa?".
En la actualidad, el músico nacido en Argentina libra una batalla contra el cáncer de próstata, y de acuerdo a Cacho, la hija del guitarrista es quien lo cuida en el hospital de cancerología, esto a pesar de lo que vivió en su infancia.
En 2014, Gaby, la entonces esposa de Alejandro decidió separarse y denunciarlo, sin embargo logró un amparo para evitar el arresto por los cargos de violencia intrafamiliar. No obstante, la familia cuenta con pruebas contundentes como grabaciones y testigos de los malos tratos, amenazas y golpes.
En el expediente judicial que hay en contra del guitarrista aparece lo siguiente:
"Con un palo de escoba rompió lámparas, objetos y atacó a su hija Bela, los golpes le dañaron la clavícula que, según el informe medicina legal, pudo haber sido fracturada si no la hubiesen rescatado a tiempo de los puños de su padre".
Al final Alejandro sigue gozando de libertad y aprovechándose de la compasión de sus hijos, a quienes amenaza con suicidarse si no van a cuidarlo al hospital.