El mundo del gaming se ha caracterizado por elaborados sets con un sin fin de comodidades para los jugadores, puesto que dedicarse a esto requiere de mucho tiempo en un mismo lugar para poder disfrutar de los videojuegos.
Entre los muchos accesorios que son fundamentales para este set son los audífonos, te sorprenderías de lo mucho que un jugador puede gastar en encontrar los indicados, aquellos que se adapten a sus necesidades y ofrezcan una calidad de sonido envolvente brindando así una experiencia más inmersiva.
También conocidos como cascos, son una excelente opción para que puedas sentarte a jugar sin que el sonido interfiera en el desarrollo de la trama del juego en cuestión y los favoritos suelen ser los inalámbricos, ya que de este modo no existe cable alguno que se interponga en nuestro camino y entorpezca nuestra movilidad, sin embargo parece ser que éstos generan un gran problema en nuestro cráneo.
Nuestro cuerpo va cambiando con el paso del tiempo y no solo con la edad, también depende de las posturas que adoptemos o el uso de ciertas herramientas en la vida diaria, ya sea por trabajo o diversión como es el caso de los audífonos.
Para poner el ejemplo tenemos al streamer Curtoss quien dio mucho de qué hablar en redes sociales tras protagonizar un momento vergonzoso en una transmisión en vivo al descubrir que el uso continuo de los audífonos había tenido efectos secundarios en su cráneo.
Como contexto el creador de contenido ofreció rasurarse la cabeza en un acto de caridad para una campaña, pero durante la transmisión donde se le veía poco a poco rasurando su cabeza descubrió que su cuero cabelludo tomó la forma del dispositivo de audio, por lo que era poseedor de una clara abolladura que parecía una zanja a la mitad. Cabe aclarar que esto no significa que sus huesos se hayan deformado, pero si existe un cambio en la piel y el tejido que lo recubre.
"La afeitadora funciona como una campeona (...) tengo una hendidura justo ahí, ¡Aquí es donde van mis auriculares en mi cabeza! Qué mierd... ¡Pensé que era solo mi cabello!", gritó.
Algunos usuarios recordaron la predicción sobre los cambios que tendría el cuerpo de los gamers de aquí a 2040. A través de un avatar llamado Michael se hizo una proyección considerando una gran cantidad de horas jugando en posturas tensas y carentes de movimiento lo que llevará, según esta estimación, a que los gamers queden jorobados, con una deformidad en cabeza y oídos por el uso de headsets, son sobrepeso, y problemas en las articulaciones.