El caso de Ricardo O’Farrill ha sido muy controversial, pues desde que apareció en redes sociales exponiendo a sus compañeros, han pasado un sinfín de situaciones, pero sin duda una de las más preocupantes es que la tarde del 7 de junio se viralizó una ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la que se señala que la última vez que se vio fue el 18 de mayo en Tlalpan.
De acuerdo con diversas versiones, el comediante fue visto siendo subido a una patrulla y desde ese momento se desconoce su paradero, pero hay demasiadas inconsistencias, ya que un familiar confirmó esta información, pero otros integrantes de la familia, incluido el papá del standupero, afirma que Ricardo 0’Farrill se encuentra bien y “siendo atendido”.
“Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación”, se lee en redes sociales.
Tras estas declaraciones, la Fiscalía informó en redes sociales que recibieron documentación que supuestamente comprueba que Ricardo O’Farrill se encuentra en Hidalgo y que su familia pidió que den de baja la ficha de búsqueda; sin embargo, antes de realizar este proceso irán a confirmar que efectivamente el famoso se encuentra en el lugar que se indica.
“Con relación a la ausencia de la persona referida, la #FiscaliaCDMX informa que recibió documentación de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo”, se lee en un posteo de Twitter.
Cabe mencionar que tras la difusión de un video en el que supuestamente el standupero está por abordar una patrulla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el 5 de junio llamaron a una unidad debido a que “había una persona agresiva pateando puertas”, pero llegó un familiar por él y se retiró junto a esta segunda persona.