Después de varias especulaciones sobre el regreso de Lionel Messi al Fútbol Club Barcelona, este miércoles 7 de junio se confirmó que el astro argentino ya tiene nuevo equipo en la MLS.
El Inter de Miami CF es la escuadra en la que jugará el campeón del mundo a partir dl próximo mes. La franquicia propiedad de David Beckham, logró convencer a uno de los mejores futbolistas de la historia con un jugoso contrato y alianzas con marcas de gran renombre como Apple y Adidas.
¿Qué le ofrecieron?
La valiosa oferta con la que Messi llegará al fútbol estadounidense incluye un porcentaje de los ingresos que generan los derechos de transmisión de la liga a través de Apple TV+.
Asimismo, el talentoso futbolista será acreedor a una parte de las ganancias de uno de sus patrocinadores, Adidas. Esto por la venta de los jerseys y artículos derivados de su llegada al equipo de Miami.
Por si fuera poco, el salario del 10 de la albiceleste se aproxima a los 30 millones de dólares por temporada. Una cantidad nada despreciable si se toma en cuenta que es lo que se embolsó durante su segundo año de contrato con el PSG.
¿Y el Barcelona?
El equipo con el que ganó todo y que lo vio crecer y desarrollar sus aptitudes dentro del campo quedó en el pasado y al parecer la idea de vestir el uniforme blaugrana está cada vez más lejos.
Si bien Messi es, sino el máximo ídolo, uno de los más grandes de la historia del equipo español, la despedida que le hicieron no corresponde al legado que dejó, pues aunque el factor pandemia impidió un adiós monumental, es verdad que la directiva encabezada por Joan Laporta tampoco hizo el esfuerzo necesario para hacerle un merecido homenaje.
De hecho, Messi tenía intención de regresar al equipo de sus amores, dejando de lado lo económico, pues se rumora que su padre y representante, Jorge Messi, dijo que su hijo sería capaz de jugar gratis para el Barcelona.
La idea no suena descabellada, pues en la entrevista más reciente otorgada por Lionel, explicó: “La verdad que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada, incluso ni llegamos a hablar de contrato ahora. Incluso no hablamos de dinero formalmente, pero si hubiese sido una cuestión de dinero me hubiese ido a Arabia o a otro lado donde me ofrecían muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por el dinero”.