A 24 años de su lamentable muerte, el caso de Paco Stanley sigue dando de qué hablar.
Fue un 7 de junio de 1999, que el presentador de televisión perdió la vida en un atentado al salir del restaurante "El Charco de las Ranas", y la historia marcó un antes y un después.
El lamentable suceso que conmocionó al país entero resurge al cumplirse hoy un aniversario más, y con el lanzamiento de un documental ‘EL SHOW: Crónica de un asesinato’ que pone foco en los hechos, las diversas teorías, y los implicados de aquel día.
En medio de irregularidades en el caso y la especulación, lo que se se recuerda al paso de los años es el famoso lugar donde ocurrió el inesperado asesinato, y donde el creador de “El Gallinazo” disfrutó su último desayuno acompañado de el conductor Mario Bezares y la edecán Paola Durante Ochoa, así como el presentador Jorge Gil, con quienes compartía programa.
Según se reveló, el conductor de 56 años salía del lugar rumbo a su camioneta cuando fue sorprendido por varios disparos, que ocasionaron su muerte.
Y es que pese al oscuro episodio, el restaurante mexicano que se ubicaba al sur de la ciudad, se mantuvo y se volvió un icónico lugar por ser el sitio donde el legendario humorista fue asesinado, a la fecha suma tres sucursales: dos en Mixcoac y la de Pedregal.
“El Charco de las Ranas”, ubicado en Anillo Periférico, Jardines del pedregal, en Álvaro Obregón, sonaba muy fuerte como uno de los restaurantes más populares en aquella época y el interés por el lugar despertó luego del los trágicos hechos.
Se sabe que el establecimiento fue fundado en 1996 y era reconocido por su ambiente familiar y especializado en comida típica mexicana.
Fue así que luego de la tragedia, el restaurante tradicional atrajo las miradas de comensales por la historia de Paco Stanley y sus deliciosos tacos.
¿Cuál es el menú?
En la actualidad el negocio luce como aquellos años, con la misma imagen y sus característicos colores en amarillo, naranja y café, cuyas franjas destacan en los toldos.
Una gran variedad de antojitos son los que puedes encontrar en el menú del lugar, desde tacos de pastor, arrachera y bistec, hasta deliciosas flautas, la sopa de hongos y el pozole.
¿Cómo llegar?
El famoso lugar se ubica Periférico 2772, Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
¿Ya lo visitaste?