Shakira no es la única que ha tratado de aligerar las cosas con la prensa tras la infinidad de situaciones que ocurrieron luego de su separación, pues en esta ocasión el ex futbolista Gerard Piqué lucha por poner un alto al acoso mediático del que él y su novia Clara Chía han sido víctimas desde que terminó su relación con la colombiana.
Esta semana se reveló que Piqué y Clara Chía interpusieron una demanda en contra del reconocido paparazzi Jordí Martin por una situación de presunto acoso en su contra, situación que los hace sentirse perseguidos.
Dicho acosamiento desató la inconformidad de la pareja al darse a conocer una serie de fotografías donde se les ve a ambos en el estacionamiento de la oficina donde trabaja Piqué, el cual es una zona privada, sin embargo, el paparazzi niega que haya infringido propiedad privada pues él únicamente trabaja en la vía pública.
Tras esto, la pareja llegó a declarar al Juzgado de la Instrucción Número 6 de Barcelona, abriéndose paso entre otros periodistas quienes los esperaban para obtener alguna declaración, pero no lo lograron.
Gerard Piqué y la joven buscaban una orden de restricción que exigiera al periodista no acercarse a ellos a menos de 3,000 metros. Sin embargo, tras casi dos horas de declaración, Piqué no obtuvo el resultado esperado.
Pasadas las 4:00 de la tarde en Barcelona, Jordi Martin se observaba satisfecho por el resultado, pues la fiscalía, en específico el juez de instrucción Miguel Ángel Tabares Cabezón, ordenó su total absolución. Sus abogados detallaron a Europa Press que el futbolista retiró la petición de alejamiento a su nombre y la de Clara Chía, que no es figura pública, fue rebajada a 1000 metros de distancia.
En general la prensa española ha declarado que Piqué está seguro que el periodista es amigo cercano de Shakira, por lo que se interesaría de sobremanera en sus asuntos personales.
Al respecto, el paparazzo declaró: “No me soporta porque siempre he sido más próximo a Shakira”.