Hace cuatro años Atala Sarmiento fue víctima de un intento de extorsión cuando le exigieron una gran cantidad de dinero para no publicar una foto íntima. Desafortunadamente la historia se repite y con la misma fotografía.
El hecho fue exhibido por la propia conductora a través de sus redes sociales, ya que no se dejará intimidar y emprenderá acciones legales en contra de quien resulte responsable.
“El día de hoy he recibido mensajes privados a mi cuenta de Instagram en los cuales me hostigan por una fotografía PERSONAL que envié de forma privada a mi esposo”, explicó Sarmiento.
Sobre el contenido de la postal, la conductora detalló: “Es una foto que me hice hace muchos años y que derivó en un intento de extorsión en junio de 2019. Aprovecho para aclarar que la imagen en cuestión no tiene ningún tipo de intención erótica”.
Asimismo, Atala aclaró que la imagen con la que intentan extorsionarla, “fue sustraída de mi celular, sin mi consentimiento y por lo tanto es considerado un delito que se encuentra tutelado en las leyes penales”.
Por lo tanto, subrayó que “a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito”.
Atala habla de la “Ley Olimpia”, que busca castigar a todo aquel que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización.