Ricardo Rocha causó tristeza en las redes al darse a conocer su muerte este domingo 4 de junio, a los 76 años de edad.
El reconocido comunicador falleció de forma repentina y las reacciones de pesar en el mundo del entretenimiento no se han hecho esperar.
Tras su sensible partida, detalles memorables de su vida y diversas anécdotas han resurgido en los medios de comunicación.
Y es que el periodista del barrio de Tepito que fue un referente en México, mantuvo además estrechas amistades con varias figuras de la farándula, entre ellas José José.
Una entrañable amistad
Se sabe que el famoso locutor de radio habría ayudado a José José a retomar su carrera en la escena musical, cuando pasaba por un amargo momento en su vida.
Y es que mucho se habló sobre la influencia del comunicador en el proceso de recuperación de alcoholismo que sufrió el intérprete de ‘Mi vida’ en los años 90.
Fue la propia hija de ‘El Príncipe de la Canción’, Marysol Sosa, que confirmó la cercanía con el reconocido periodista, a quien incluso ella y su hermano José Joel llamaban “tío”.
La hija del intérprete de 'La nave del olvido' recordó cómo Ricardo Rocha ayudó a su padre a recobrar su carrera musical y a salir de su problema con el alcohol.
“Vine a compartir lo que el Sr. Rocha fue en nuestra vida, porque fue uno de los amigos más cercanos de mi padre, sobre todo hablando del gremio en donde él mismo se desarrolló, y la noticia de ayer fue un poco de sorpresa”, expresó la cantante al asistir como invitada en el programa “Sale El Sol”.
“Personalmente vi al señor (Rocha) hace un par de años, lo vi bien conoció a mi hija Elena, le dio mucho gusto conocerla, me abrazo y me dijo que todo se va resolvería… y muy agradecida de haberlo conocido”.
De niña, Marysol recordó los momentos de entrevistas con el legendario cantante y reveló que el afamado periodista fue una gran persona con su papá:
“A mi padre lo ayudó mucho en crisis de momentos fuerte, y siempre vivió muy agradecido con él”, resaltó la artista de 41 años.
"Rocha y Tina Galindo fueron los que más tuvieron que ver con el apoyo para mi papá… Estas dos personas extendieron una amistad sincera siempre, fueron muy amigos en la fiesta, pero también conocieron sus fortalezas y debilidades, y por eso estamos muy agradecidos”, admitió la también hija de Anel Noreña.
El Premio Nacional de Periodismo creció en un barrio popular cercano a José José, quien vivió en Clavería, Azcapotzalco, un motivo que los habría unido para siempre.
Su regreso a los escenarios tras su adicción quedó documentado en una entrevista de hace 30 años.
"Usted y la señorita Tina Galindo me tendieron la mano en un momento desesperado de mi vida, porque tomé la decisión de internarme en una clínica especializada de recuperación del alcoholismo (...) Estoy en deuda con todo este público, gracias por creer en mi", confesó el entonces intérprete ante las cámaras en vivo, en donde hizo mención de otros famosos del espectáculo que se mantuvieron cerca de él en aquel duro episodio de su vida.