Como cada temporada de primavera es necesario tomar algunas precauciones para evitar los cambios bruscos por el clima.
Y es que este fin de semana una ola de calor se dejó sentir en la Ciudad de México, por lo que se ha aconsejado el uso de ropa fresca y ligera pues se esperan temperaturas de los 28 y 32 °C.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la onda de calor podría durar del 1 hasta el 9 de junio, en gran parte de la CDMX.
Así como en el resto del país las autoridades han prevenido a ciudadanos ante la onda de calor que estará por algunos días, y las mascotas no son la excepción. ¿Cómo protegerlas?
Cuida a tus peludos
Aquí te compartimos 10 consejos para proteger a tus perritos de un golpe de calor y ayudarlos a mantenerse frescos en esta época:
1 Además de sus croquetas, busca que en todo momento tengan agua limpia y fresca disponible para beber.
2 Evita sacarlos a pasear durante el día, recuerda que el pavimento o superficies calientes podrían provocarles quemaduras en sus patitas.
3 No los dejes fuera de casa, proporciónales un techo que los proteja del sol y los cambios bruscos de temperatura. Es preferible mantenerlos dentro de la casa o en la sombra.
4 Refréscalos con un baño y colócales frecuentemente toallas húmedas sobre su nariz, eso los mantendrá en temperatura.
5 Si eres de los que acostumbra llevar a tus lomitos en auto, no los dejes solos ni por mucho tiempo dentro del mismo, se podrían deshidratar.
6 ¡Es un buen momento! Llévalos a cortar su pelo, aunque evita no recortar mucho su pelaje ya que también les funciona como protector solar.
7 Si de consentir se trata, lleva a tu animalito de compañía por un helado especial de tocino, hay algunas neverías que ya lo tienen de venta en sus refrigeradores.
8 Estos días no los arropes con chalecos, procura mantenerlos ligeros y en tapetes frescos.
9 Ahora más que nunca, verifica si tu amigo de cuatro patas saliva excesivamente, tiene fuertes jadeos o la nariz reseca y diarrea.
10 Hay muchos animalitos en situación de calle, si está en tus posibilidades puedes colocar una tinaja con aguita fuera de casa para los perritos que pasen por ahí.
Y recuerda, si los perritos de casa presentan algún síntomas fuera de lo común es necesario llevarlos de inmediato al veterinario.