El mundo se está enterneciendo y entristeciendo por igual luego de que se diera a conocer la más reciente noticia de la reserva para chimpancés de la organización Save The Chimps en Florida, pues recientemente celebró la nueva vida de Vanilla con un vídeo en el que se observa su reacción al estar por primera vez al aire libre en sus 28 años, como era de esperarse, el hecho ya se volvió viral.
La chimpancé nació en un laboratorio de primates de Nueva York y ha vivido hasta ahora siempre enjaulada,por lo que es imposible ocultar su emoción cuando sale de un edificio donde pasó su periodo de aclimatación.
Lo primero que hace es abrazar a otro chimpancé que la recibe con cariño y luego levanta la vista al cielo con cara de asombro y de dicha a la vez, según se ve en el video.
En la reserva de Save the Chimps, una organización que se sostiene solo con donaciones privadas y necesita ayuda para poder cumplir su cometido, viven actualmente 226 chimpancés, unos primates cuyo ADN coincide en un 98,6 % con el de los humanos.
Tras los años que pasó en el laboratorio donde nació sirviendo para diversos experimentos, Vanilla fue trasladada a un lugar de California donde funcionaba un refugio de animales sin acreditación, según Save the Chimps.