El cantante cubano Francisco Céspedes está involucrado en una fuerte polémica, luego de que el alcalde de Guanajuato cancelara su próximo concierto.
¿La razón?, el intérprete habría deseado la muerte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en plena conferencia de prensa.
“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un Presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, o sea puedes invitar a cualquier Presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque entonces por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, dijo Céspedes en un encuentro con medios de comunicación.
En este sentido, Mauricio Trejo Pureco sostuvo que las muestras de odio contra el Jefe del Ejecutivo no son permitidas en San Miguel de Allende, especialmente si éstas son dadas por una persona “extranjera”.
“Es el cantante Francisco Céspedes el que desea públicamente que nuestro Presidente se muera. En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro Presidente, y sobre todo si es un extranjero”, reiteró Trejo.
De igual forma, hizo énfasis en que su resolución no tiene ninguna vinculación con agrupaciones políticas.
La presentación de Francisco Céspedes estaba programada para el próximo 7 de julio en el Teatro Angela Peralta, ubicado en esa ciudad. No obstante, tras la cancelación, el Gobierno Municipal anunció que en su lugar se realizará un concierto de la cantante Eugenia León.