Este 27 de junio del 2023 la icónica Talina Fernández murió a los 78 años a causa del cáncer que padecía, y es así como se ha recordado su vida y uno de los momentos más dolorosos por los que tuvo que pasar: la muerte de su hija Mariana Levy.
Sin duda el medio del espectáculo mexicano está pasando por uno de los momentos más terribles con la muerte de la periodista, presentadora y comunicadora, conocida como La dama del buen decir, quien el 29 de abril del 2005 había pasado por uno de los golpes más profundos en su vida cuando falleció su hija.
En su momento la propia Talina relató que mientras ella se encontraba en la estación de radio donde trabajaba, la llamaron a la cabina para darle la terrible noticia de que Mariana había perdido la vida.
Pero ¿qué fue lo que le pasó?
Desafortunadamente la delincuencia fue la causa de la muerte de la actriz de 39 años, pues mientras se encontraba en pleno tráfico con su pareja José María Fernández, conocido como El Pirru, con sus hijos y algunos amiguitos de la escuela de estos, hombres rodearon su vehículo y los asaltaron, ante la impresión Mariana sufrió un paro cardiaco que le quitó la vida de inmediato.
Aunque su esposo y policías que llegaron a auxiliarlos intentaron reanimarla ya nada se pudo hacer, por lo que a la escena del crimen llegó Talina, quien miró tendida en el piso a su hija.
"Mi hija estaba el suelo porque tenía que llegar el MP o no sé quién, ahí estaba. Entrar a la zona del dolor nunca se quita", relataba en su momento en entrevista para HOY.
Talina Fernández aseguró que realmente nunca pudo superar la muerte de Mariana Levy, pues el dolor de la pérdida de un hijo es algo tan grande e indescriptible que sólo los que pasan por algo así lo pueden entender.
"Nada más alguien que ha perdido un hijo entiende que el dolor no se acaba nunca. Hay momentos durísimos cuando te acuerdas y hay otros momentos en que la realidad y el día a día te van llevando contenta, pero de repente te acuerdas y entonces vuelve el dolor muy fuerte. La pienso y me la imagino como si fuera ayer, la siento cerca de mí y la recuerdo con sus hijos en su casa, con su vida feliz, ella era feliz", aseguraba.
Es ahora cuando muchos han recordado esta trágica historia de su vida, pero también han remarcado que finalmente ya se encuentran reunidas y cuando a los suyos desde arriba. Descansen en paz.