Este 28 de junio murió Talina Fernández a los 78 años, sin embargo en su momento no se dieron a conocer las causas de su muerte luego de ser hospitalizada de emergencia hace cinco días.
Pasadas las horas, Coco Levy, hijo de la fallecida comunicadora, prestó atención a los medios de comunicación presentes afuera del hospital donde “la dama del buen decir” dio su último respiro y externó que su madre había sido detectada con leucemia hace un mes aproximadamente.
De acuerdo con el productor de Videocine, Talina comenzó desde hace un mes con dolores fuertes, mismos que había confundido con una infección en los dientes. Inicialmente los médicos le argumentaron que se trataba de un problema relacionado con la falta de vitaminas, pero al estudiar su sangre, dieron con el fatal diagnóstico.
"Fue muy sorprendente y la velocidad fue muy sorprendente (cómo avanzó la enfermedad) Sus últimos momentos fueron somnolencia por los calmantes y cuando estaba despierta pensaba en amor para todos, sus hijos y sus nietos. Nunca estuvo consciente de que tenía la enfermedad", dijo Coco Levy.
Sobre la forma en que despedirán su cuerpo, Levy aseguró que aún no lo han pensado claramente, pero es probable que sea una despedida sencilla y privada, a la que puedan asistir sus seres más cercanos así como colegas del medio artístico y periodístico.
"Acaba de continuar mi mami su viaje, siempre tuvo un viaje de amor. Era amor nada más pensaba en lo bueno de la gente y así se fue, rodeada de todos los que la aman (...) Ya finalmente no tiene dolores, está rodeada de quienes la aman. Se fue con una sonrisa y recordando a todas las gentes que le han dado cosas buenas y que así la recuerden", dijo Levy.