Después de que se diera a conocer que Luis Enrique Guzmán no es el padre biológico de Apolo, la madre del menor, Mayela Laguna, habló sobre el caso por primera vez.
El hijo de Silvia Pinal se realizó una prueba de ADN que resultó negativa a la paternidad del hijo que supuestamente tuvo con su expareja, quien ya se pronunció al respecto a través de su equipo legal:
“La prueba genética debió haberse realizado con la autorización expresa de la madre del niño o mediante un procedimiento judicial. El medio adecuado para resolver tal controversia es un procedimiento judicial de Contradicción de Paternidad, que salvaguarda las formalidades y, sobre todo, el interés superior de el niño”.
Con esto, Mayela infiere que hay ilegalidad en el proceso por lo tanto, “no existe certeza sobre la correcta realización de la prueba de ADN, ya que no especifica el método ni las muestras tomadas para el estudio genético”.
Cabe mencionar que el comunicado emitido por la madre del menor aclara que Luis Enrique no queda exento de las obligaciones parentales, y en caso de que se negara a cumplir con ellas, tendrá que tomar acciones legales.