No es un secreto que el vínculo entre una persona y su mascota puede ser muy fuerte, pero justamente esto hace que seamos testigos de divertidas reacciones, como la de este perrito que se “puso celoso” al ver que su dueña estaba divirtiéndose con otro animalito de compañía.
El video se hizo viral en TikTok, en donde el usuario @karencanonutricion dejó ver que el perrito se quedó en un automóvil, pero a través de los vidrios pudo ver perfectamente el momento en el que su dueña acarició a otro perrito y hasta jugó unos instantes con él.
El perrito vio la escena y no pudo ocultar su gesto de incomodidad, pero esto no fue lo que más llamó la atención, sino que le hizo saber a su dueña que no está dispuesto a compartir el cariño, ya que cuando la mujer regresó al vehículo e intentó acariciar a su mascota, pero él parecía ignorarla.
Por más que la mujer le hablaba e intentaba darle caricias, el perrito giraba la cabeza en un intento de ignorarla: “Cuando tu perro te pilla acariciando a otro perro, no deja que lo toques jajaja”, se escucha a una persona decir.
El video causó mucha gracia en redes sociales, pues muchos confesaron que han visto reacciones similares en sus perritos, por lo que podría ser algo más común de lo que creemos.
“Hasta hace los ojos chiquitos para observar con más indignación jajaja”, “Él tipo: ‘Infiel, no necesito tus caricias’”, “El perro: ‘Me engañaste frente a mis ojos y todavía tienes el descaro de venir como si nada, no me toques’”, “El perro: ‘No me toques, ve a acariciar al otro’”, “Mi fiona me huele cuando llego a casa y es verdad, cuando huelo a otro perro no me recibe igual” y “La traición, amigo”, son algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales.
¿Los perros pueden sentir celos?
De acuerdo con el doctor Alberto Tejeda Perea, Coordinador del área clínica del Hospital de Especialidades en Etología y Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, los perros pueden sentir varias emociones similares a las del ser humano como los celos.
En una entrevista publicada en https://unamglobal.unam.mx/, el especialista detalló que los perros podrían tener un equivalente emocional-racional a la de un niño de tres o cuatro años, por lo que sí es posible que lleguen al estado emocional negativo como cuando ven escenas que les dan celos.