Alexa Nikolas fue una actriz adolescente que dio vida a Nicole, en la serie Zoey 101, que en días recientes se ha vuelto tendencia por el anuncio de su película, Zoey 102, marcando así el regreso a las pantallas de la hermana de Britney Spears, Jamie Lynn.
De acuerdo con el crudo testimonio de Alexa, ella fue víctima de exclusión y de rumores inventados por sus compañeros de reparto, incluyendo a Jamie Lynn Spears y Victoria Justice, quienes jugaron un papel destacado en su marginación.
En una entrevista, la hoy adulta recordó que se le mencionó que en el libro de Jamie (escrito por ella misma) se afirmaba que Alexa había inventado el rumor de que Jamie tenía piojos y que constantemente la insultaba. Alexa asegura que nunca inventó ese rumor y que, aunque Jamie sí era grosera, nunca se lo dijo directamente a ella ni a ninguno de sus otros compañeros de set. Durante la entrevista, Alexa expresa lo siguiente:
"Es importante aclarar que nunca inventé el rumor de los piojos sobre Jamie. Esa afirmación en el libro es completamente falsa. Aunque es cierto que Jamie tenía una actitud grosera en el set, nunca confronté directamente esa situación ni se lo mencioné a nadie más. Fue difícil lidiar con el trato injusto y los rumores maliciosos que surgieron a mi alrededor. Me sentí excluida y herida por las acciones de Jamie, Victoria y el resto del elenco. Creo firmemente en la honestidad y la integridad, y nunca participaría en difamación o inventaría historias para dañar a alguien".
La joven ha logrado causar ruido de cara al estreno de Zoey 102, sin embargo, reconoce que no tiene intenciones negativas contra los involucrados y recuerda que dio su máximo en las grabaciones de la icónica serie, sin poder quitarse el amargo sabor de los malos tratos que le dieron en el set.
"Fue un momento difícil para mí. Ser parte de un programa de televisión exitoso debería haber sido emocionante y divertido, pero me encontré lidiando con el drama y la hostilidad. Trabajé duro y puse mi corazón en mi trabajo, pero me quedé con un sabor amargo debido a la forma en que fui tratada".
Además, Alexa fue la primera en denunciar los abusos que el productor Dan Schneider habría cometido contra varios pequeños que trabajaron en las series que producía; gritos, insultos y explotación son sólo algunos de los temas que Alexa mencionó años atrás.